Ezequiel 9-12

El día de hoy lee los capítulos 9 al 12 de Ezequiel.
Dios está usando a Ezequiel como un ejemplo, a través de las diferentes instrucciones que recibe Ezequiel está proyectando lo que Dios quiere decirle a su pueblo.
Quizás Dios no nos pida hacer cosas extrañas como a Ezequiel, pero si nos pide ser ejemplo a otros de su amor y misericordia. Es Jesus el que nos llamó, a los discípulos, la luz del mundo. Para alumbrar al mundo con nuestras buenas obras y glorifiquen a Dios.
Dios está interesado en restaurar, es por eso que les dice:
“Di, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel. Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones. Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.”
‭‭Ezequiel‬ ‭11:17-20‬
La promesa que Dios hace es transformar la vida de su pueblo desde lo más profundo, desde el centro de nuestro ser, el corazón. Y nos capacita para andar en su Palabra. Un corazón nuevo es lo que todos necesitamos, y su Espíritu en nosotros para vivir como él quiere que vivamos.
Todo esto vino a ser una realidad al Jesús morir por nosotros y resucitar. El mismo Espíritu que levantó a Jesús de los muertos es el mismo Espíritu que mora en nosotros, los creyentes, y nos capacita para vivir para su Gloria.