Hageo

El día de hoy leemos el libro del profeta Hageo, son solo dos capítulos.
Hageo es uno de los profetas que hablan a Zorobabel y al sumo sacerdote Josue, en los tiempos de la reconstrucción de Jerusalén.
Todos los profetas que hemos leído, estaban hablando al pueblo rebelde, y profetizaban acerca del juicio de Dios sobre ellos. Algunos incluso fueron específicos en cuanto al tiempo que estarían cautivos en Babilonia, 70 años.
Pues esos 70 años han pasado, Dios cumplió su promesa de regresarlos, y uso a Zorobabel y a Josué para esta tarea.
Lo primero que se reconstruyó fue el templo, el lugar de adoración.
Y cuando Dios nos rescata, es lo primero que tiene que ser reconstruido en nuestra vida, nuestra adoración a Dios. Él es quien merece la Adoración.
Pero el pueblo, al momento en que sintió la oposición a esto, se rindieron y se enfocaron en sus propias vidas. Hageo vino para animarlos a regresar, no sin antes mostrarles la realidad.
Cuando estamos enfocados solo en nuestras vidas, tenemos, pero nos falta. Guardamos pero lo perdemos, pareciera que todo se nos escapa de las manos como agua. Es por eso que les llama a poner en primer lugar su relación con Dios.
A esto mismo Dios nos ha llamado, a buscar su reino primeramente, su justicia y Dios traerá todo lo que necesitamos por añadidura.
¿Qué fue lo que escucharon que les levantó de su letargo? ¿Que los hizo regresar?
Hageo 1:13 dice: “Yo estoy con vosotros, dice Jehová”
Dios esta contigo hoy, levántate, regresa a lo importante.