Mateo 1-4

Hoy comenzamos el Nuevo Testamento, estamos a menos de 90 días de terminar nuestra lectura de la Biblia en un año.
Lee los capítulos 1 al 4 de el evangelio de Mateo.
Mateo fue uno de los discípulos del Señor Jesus, era un cobrador de impuestos que al escucharlo decir “sígueme” no lo dudo, se levantó y lo siguió.
Esta primera parte del Evangelio une perfectamente la historia del Antiguo Testamento, a través de diferentes referencias a profecías acerca del Mesías, se le identifica a Jesus como tal.
Desde el anuncio y lugar de su nacimiento, la persecución que junto a sus padres vivió y su bautismo. Incluso acerca de Juan el Bautista quien anunciaba a otros de su venida.
¿A que vino Jesus?
Vino a salvar a su pueblo de sus pecados. Así lo escuchó Jose cuando se le pidió que le pusiera el nombre: Jesús.
Su nacimiento fue milagroso, pero ya había sido profetizado que así sería, la respuesta de Herodes ante su nacimiento, es la reacción común entre los hombres. Un rechazo y hasta el intento de acabar con él. Ya que Jesus no solo vino como Salvador, vino para reinar en nuestras vidas.
Para ser rescatados por él, es necesario el arrepentimiento y la fe, esa era la predicación que se escuchaba de su boca por toda Galilea.
“A partir de entonces, Jesús comenzó a predicar: «Arrepiéntanse de sus pecados y vuelvan a Dios, porque el reino del cielo está cerca ».”
‭‭Mateo‬ ‭4:17‬ ‭NTV‬‬
En este evangelio vemos cómo el reino de Dios está donde Él está, Jesus nos enseñará como es su reino.
¿Estás listo?