Nahum

El día de hoy vamos a leer al profeta Nahum, lee completo su libro.
La misma ciudad a la que Jonas fue enviado, y que recibió el mensaje procediendo al arrepentimiento, es la ciudad a la que se le habla en este pequeño libro: Nínive.
Pero ahora se profetiza su caída, el juicio sobre ellos era inminente y sería desastroso, la descripción en las páginas de esta profecía es gráfica y muy visual.
Pero este trágico anuncio también son buenas noticias para aquellos que habían sido oprimidos por este pueblo. Dios tiene cuidado de su pueblo y les rescata de la opresión.
Que hermoso es saber que Dios no es ajeno a la opresión que vivimos, al contrario, está atento y nos asegura que el hará justicia.
Es por eso que el verso 15 del capítulo 1 nos dice:
“He aquí sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz. Celebra, oh Judá, tus fiestas, cumple tus votos; porque nunca más volverá a pasar por ti el malvado; pereció del todo.”
‭‭Nahum‬ ‭1:15‬
Nuestro más grande enemigo ha sido vencido en la cruz por medio de Jesucristo: la muerte. Y esa amenaza constante que había sobre nosotros, que se traducía en esclavitud y temor, ya no esta sobre nosotros.
En Cristo estamos vivos, y tenemos vida eterna en Él.
En el momento que estemos delante de Él, no habrá más dolor, ni pecado, ni dudas, seremos inundados de su amor perfecto. Esas son buenas noticias, es un anuncio de paz.