Marcos 1-3

El día de hoy vamos a arrancar con el evangelio de Marcos leyendo los primeros 3 capítulos.
A diferencia de los otros 3 evangelios, este no menciona el origen de Jesús, ni su nacimiento, sino que entra directamente a la acción. Es una narrativa muy dinámica, que pasa de una escena a otra con un “y luego.”
El dia de hoy vemos a Jesus llamando a los primeros 4 hombres a seguirle, pescadores Del Mar de Galilea. Uno pensaría que Jesus, que viene con una misión eterna, escogería de entre las escuelas mas prominentes, hombres con capacidades e inteligencia.
Pero Jesus escogió lo vil y menospreciado para avergonzar a los sabios.
Primero son pescadores, después es un recolector de impuestos. Y es que Jesus toma cualquier lugar y lo convierte en un lugar de enseñanza, un lugar donde por su presencia y sus obras transforma todo.
El sana enfermos, libera endemoniados y se sienta a la mesa con los pecadores.
Cada paso que da deja sorprendidos a los religiosos del momento, rompe paradigmas, no hace lo que todos los hombres hacen comúnmente.
Al escoger a los doce, a sus discípulos que son los que al final de este evangelio lo enviará a continuar con su misión, son tan distintos uno del otro, tan contrarios en ideologías, tan débiles y distraídos. Que entonces no nos sorprende que él mismo nos haya llamado a seguirle.
¿Eres uno de esos? ¿De sus discípulos?
Posted in